Dicen que el desayuno es la comida más importante del día… ¡y qué desayuno os traemos! Una receta saludable, sabrosa y con un gran aporte energético. ¿Qué más se puede pedir? Hoy os proponemos unos huevos benedictinos sobre pan chapatón. Una receta perfecta que te hará sentir como en un brunch al más puro estilo inglés.
En Dulces El Guijo añadimos nuestro toque personal para facilitarte la receta.
CÓMO PREPARAR UNOS HUEVOS BENEDICTINOS
Ingredientes
- Pan chapatón El Guijo
- 2 huevos enteros y 2 yemas de huevo
- Aguacate o guacamole
- Salmón ahumado
- 85 gr. de mantequilla
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- Un poco de sal
- Pimienta al gusto
Preparación
- Para tener el punto perfecto de los huevos benedictinos pon en una taza un trozo de papel film y rompe un huevo en su interior. Después, condiméntalo con sal y pimienta o las especias que más te gusten. Ciérralo con cuidado y ponlo a hervir en un cazo a temperatura media durante 4 minutos y ¡listo! Repite el proceso tantas veces como huevos benedictinos quieras.
- A continuación, coge un aguacate y córtalo al grosor que más te guste.
- Ahora pasamos a preparar una salsa holandesa express y deliciosa. Primero, derrite la mantequilla en el microondas durante un minuto. En un recipiente a parte, pon las dos yemas de huevo junto con las dos cucharaditas de limón. Mézclalos y poco a poco vierte la mantequilla derretida. Cuando tengas la salsa ya solo tienes que salpimentar a tu gusto y ya tendrás lista la salsa holandesa para tus huevos benedictinos!
- Finalmente, pon a tostar dos rebanadas de pan chapatón para darle un toque crujiente.
Ahora solo unta la salsa holandesa sobre el pan, coloca el aguacate y pon los huevos benedictinos delicadamente. También puedes añadir un poco de bacon para darle un toque crujiente. Además, lo bueno de esta receta es que puedes probar tantas combinaciones como quieras ¡dale rienda suelta al chef que llevas dentro!
Ahora solo queda devorar esta deliciosa receta de huevos benedictinos. Y para completar tu menú te dejamos estas recetas:
Si te has quedado con ganas de probar nuevas recetas explora nuestro canal de YouTube y presume de tus recreaciones etiquetándonos en nuestras redes sociales.