Recetas dulces y originales para Halloween

Llega Halloween y con él la noche más terrorífica del año. Cada vez más esta fiesta de origen americano se celebra con más entusiasmo en nuestro país. Es la ocasión perfecta para disfrazarse junto a los más pequeños, decorar tu casa como si del castillo del terror se tratara y también de preparar recetas muy especiales.

Si este año quieres pasar una noche de miedo pero también muy dulce, te proponemos estas tres recetas dulces para Halloween para preparar y disfrutar en familia o con amigos.

 

CUPCAKES TERRORÍFICOS

Para preparar esta receta de cupcakes solo necesitarás las magdalenas antiguas de El Guijo, frosting, colorante alimenticio y otros elementos para decorar a tu gusto como cacahuetes de chocolate, galletas de dos colores, gusanos o arañas de azúcar, etc.

Lo único que tienes que hacer es colocar las magdalenas en una bandeja, preparar el frosting de diferentes colores para ponerlo encima – aquí te explicamos cómo prepararlo – y jugar con el resto de alimentos para decorar y crear formas o figuras de miedo.

TUMBAS DE BIZCOCHO Y CHOCOLATE

Otra receta dulce y original para preparar para la fiesta de Halloween son estas tumbas de bizcocho y chocolate. 

Utiliza como base magdalenas valencianas o el bizcocho de mármol El Guijo, aunque también puedes usar el de limón, canela o yogurt, según tu gusto. Su forma rectangular es perfecta para preparar esta receta dulce para Halloween. El siguiente paso será preparar chocolate fundido o usar crema de cacao para cubrir el bizcocho. Para decorarlo, usaremos figuras de fondant para hacer las calabazas y virutas de chocolate para hacer el césped.

Para crear la parte de la lápida, usaremos galletas y dibujaremos sobre ellas las letras con la ayuda de lápices pasteleros.

 

VASITOS MONSTRUOSOS

Estos vasitos monstruosos están tan ricos que no podrás comerte solo uno. Dispón en la mesa de preparación los recipientes y ve rellenando en el siguiente orden. Primero, coloca en el fondo una capa fina de dulce de leche y extiendela bien por los bordes del vaso de manera que quede repartida de manera uniforme. A continuación, desmiga varios trocitos de bizcocho mármol o de bizcocho de soletilla El Guijo. Puedes mezclarlo con frutos secos como nueces o almendras o trocitos de chocolate.

Vuelve a repartir una capa de dulce de leche en la parte de arriba hasta que quede completamente cubierto. Y para finalizar, usa esponjitas o nubes blancas y dibuja en el centro dos puntos de chocolate para crear unos ojos monstruosos.

 

Si te gusta cocinar en familia, también puedes ver estas recetas:

Sube tus recetas dulces para Halloween a redes sociales y etiquetarnos para que podamos ver lo bien que te ha quedado usando el hashtag #UnAciertoFijo. ¡Disfruta de los mejores productos dulces y salados para acompañar tus platos!