Estos son los 5 beneficios del aceite de oliva para tu dieta

Conocido como oro líquido, el aceite de oliva tiene numerosos beneficios conocidos por todos. Su uso va más allá de la gastronomía, ya que también es un ingrediente muy empleado en la cosmética natural por sus múltiples beneficios para la salud. En este blog te contamos todos los beneficios del aceite de oliva y por qué jamás deberías dejar de usarlo.

  1. Potencia el sabor. El aceite de oliva penetra en cada uno de los ingredientes e impulsa los sabores naturales del plato, creando una armonía entre todos ellos.
  2. Regula la digestión. Si sufres de digestiones pesadas, reflujo o estreñimiento, el aceite de oliva contribuirá a un mejor tránsito intestinal y estomacal. Esto se debe a que produce menos acidez que el resto de aceites protegiendo tu intestino.
  3. Ayuda a reducir la inflamación. Gracias al ácido oléico que contiene el aceite, consigue elevar los niveles de colesterol “bueno” (colesterol HDL) y disminuir los del colesterol “malo” (colesterol LDL-c)
  4. Es más resistente que otros aceites, lo que nos permite utilizarlo varias veces y ser más justos con el planeta. Esto se debe a su estabilidad, que con las medidas correspondientes se podrá reutilizar hasta 25 veces según la OCU.
  5. Pierde menos nutrientes durante su cocinado. A pesar de que soporta temperaturas de hasta 180ºC el aceite de oliva es más resistente que el aceite de girasol y empapa menos los alimentos, dejándolos crujientes y jugosos.
  6. ¡Diabéticos estáis de suerte! Otro de los beneficios del aceite de oliva es que permite controlar mejor los niveles de glucosa, además de prevenir la diabetes de tipo 2. Y al resto de la población nos ayudará a la prevención de la enfermedad.

Por todo esto, en El Guijo apostamos por el uso del aceite de oliva en nuestros productos. De hecho, algunos de ellos contienen hasta 18% de aceite de oliva, como las regañás artesanas. 

Desde El Guijo confíamos firmemente en sus beneficios para la salud y elaboramos productos de gran calidad.

Si tú también apuestas por la calidad, ¡estás en el lugar correcto! 

A continuación te dejamos algunas de nuestras recetas más top, donde también usamos este oro líquido como uno de los ingredientes principales:

¡Síguenos en redes sociales!