¿Qué puedes comer en la Feria de Abril?

Hoy nos vamos de viaje culinario a uno de los eventos más esperados del año en Sevilla, la Feria de Abril. Si pensabas que esto era solo bailar sevillanas y dar paseos a caballo, te falta descubrir su lado más sabroso. Descubrimos qué puedes comer en la Feria de Abril. Y es que, este evento también es una oportunidad para comer de una manera espectacular.

 

El Día del Pescaíto 

Todo arranca con el Día del Pescaíto. Es la noche en la que comienza la Feria de Abril. Ese día las casetas se llenan de bandejas de pescaíto frito: boquerones, calamares, adobo… todo recién salido de la cocina y listo para ser devorado.

 

Y luego, ¿qué?

Pasado el Día del Pescaíto, la Feria de Abril se transforma en un escaparate gigante de lo mejor de la cocina andaluza. No hay quien se resista.

  • Tapas, tapitas y tapones: Aquí, picar es esencial. Desde un plato de jamón ibérico, acompañado de nuestros picos nubes crujientes, hasta una ración de tortilla de patatas con nuestras tostas de pan El Guijo, pasando por esas aceitunas que siempre abren apetito. Las casetas se convierten en los lugares perfectos donde las personas  van compartiendo, probando, y sobre todo, disfrutando.
  • Rebujito: Entre tapa y tapa, nada mejor que un buen rebujito para refrescar. Porque además de comer en  la Feria de Abril también se bebe. Esa mezcla de manzanilla con refresco de limón es magia pura para aguantar el calor del día  y seguir de caseta en caseta.
  • Para los más golosos: Y si lo tuyo es el dulce, no te preocupes porque también podrás comer en la Feria de Abril los dulces más típicos. Los buñuelos y los churros con chocolate están por todas partes, listos para conquistar a los más dulces. Todo un clásico para esas madrugadas entre risas y bailes.

 

 La Feria de Abril es un no parar de comer, bailar y pasarlo genial disfrutando con los tuyos. Y es que, seamos sinceros, ¿hay algo mejor que disfrutar de buena comida en buena compañía? Aquí se viene a pasarlo bien y a vivir la experiencia.

 

Después de una semana de feria, toca volver a la normalidad, pero siempre con esa sonrisa de quien se ha comido Sevilla a bocados. Porque sí, la Feria de Abril es mucho más que un evento, es una experiencia para los sentidos, un recuerdo imborrable de sabores, aromas y colores.

¡Y con un buen desayuno junto a Dulces El Guijo la vuelta a la rutina se te hará menos pesada!

Aquí te dejamos algunas recetas que te pueden interesar:

Si te atreves a realizar alguna de ellas, te animamos a que subas una foto de tu receta a redes sociales y nos etiquetes para que podamos compartirla.

¡Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales y en nuestro canal de Youtube para no perderte nada!