Berenjena Rellena con crujiente de pan de ajo.

Berenjenas rellenas con crujiente de pan de ajo

¡Oficialmente el verano ha comenzado! Y con él, buscamos platos fáciles que nos permitan disfrutar más de nuestro tiempo libre y no pasar tanto tiempo en la cocina. Uno de los productos claves para lograr esto, es la berenjena…

Bajo estas premisas, desde El Guijo, te traemos la receta que se va a convertir en tu favorita del verano: Berenjenas rellenas con verdura, carne picada, y por supuesto, nuestro toque especial… Crujiente de pan de ajo con nuestras tradicionales tostas de pan El Guijo.

Para esta receta, vamos a utilizar como principales dos productos estrella por sus valores nutricionales y su versatilidad.

–          Por un lado, las berenjenas que, además, están de temporada. Son un tipo de hortalizas muy ligeras, digestivas y que ayudan a mantener controlado el colesterol y la oxidación celular.

Otro factor clave, es su sabor, jugosidad y su capacidad para adaptarse a cualquier otro ingrediente con el que la combines sin perder su esencia.

–          Por otro lado, encontramos el crujiente de pan de ajo. Esta combinación es espectacular y utilizada como topping de tus berenjenas creará toda una explosión de sabor y disfrute.

El ajo, por su parte, además de aportar muy pocas calorías, es muy beneficioso para la salud. Reduce el colesterol malo y protege el corazón, siendo a su vez un remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.

No te hacemos esperar más, comenzamos a desgranar esta super interesante receta. ¡Manos a la obra!

¿Qué vamos a necesitar para hacer nuestra berenjena rellena con crujiente de pan de ajo?

Para la Berenjena rellena:
  • 1 berenjena por persona
  • 125 gr de carne picada por berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 ajo
  • ½ cebolla
  •  ½ pimiento rojo
  • Tomate frito casero o triturado natural (según gusto)
  • Pimienta negra, orégano y albahaca fresca
  • Aceite de oliva y sal
  • Queso rallado para gratinar (Opcional)
Para el crujiente de pan de ajo:
  • 2 o 3 Tostas de Pan El Guijo.
  • 2 cucharaditas de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 ajos grandes.
  • Una pizca de sal, pimienta y orégano. 
¡A cocinar!

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo.

Limpiamos bien y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y con un cuchillo y una cuchara las vaciamos para apartar la carne de la piel. ¡Cuidado! Hay que evitar que no se rompa la piel.

Una vez vacías, rocía con un poco de aceite y sal e introduce las berenjenas vacías en el horno unos minutos.

Mientras tanto, salpimentamos la carne y comenzamos a saltearla en una sartén. Una vez comience a estar cocinada, añadimos la pulpa de la berenjena, y las verduras bien troceadas, y seguimos rehogando. Acto seguido, incorporamos a la mezcla, la salsa de tomate elegida y condimentamos con el orégano y la pimienta negra.

Una vez cocinado, más o menos calculamos que te llevará unos 15 minutos, sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos.

Si vas a incluir queso, espárcelo a tu gusto por encima.

Hornea de 15 a 20 minutos a 180º.

Sácalas del horno y añade por encima unas hojas de albahaca fresca. Aportarán sabor y frescor.

Para finalizar y disfrutar de este increíble plato, vamos a darle el toque especial y único de El Guijo.

Cómo preparar el pan de ajo

Para el crujiente de pan de ajo, coge tus tostas de pan, colócalas en un bol y tritura ligeramente. Deben quedar pequeños trozos, pero sin llegar a estar completamente triturados.

En un recipiente aparte, calienta la mantequilla, y agrégale el aceite, el perejil picado fino, los ajos triturados, y las especias (orégano, perejil y la sal). Mezcla hasta que queden bien ligados todos los ingredientes, y añade a las tostas.

¡Remueve con cuidado para que el pan se impregne de la salsa de ajo y listo!

Decora tus berenjenas con tu super topping crujiente de tostas de pan de ajo. ¡ESPECTACULAR!

Si te animas a hacer esta receta o cualquier otra de nuestro blog, compártela en redes sociales y etiquétanos con el hashtag #UnAciertoFijo para que veamos cómo te ha quedado.

¡Visita nuestra web para ver más recetas como esta! También puedes ver más vídeorecetas en nuestro canal de YouTube.