Cómo combinar nuestras tortas de aceite con alimentos salados

Las tortas de aceite son un dulce tradicional de la gastronomía andaluza que cuenta con multitud de fórmulas distintas para su elaboración, normalmente son azucaradas y contiene como ingredientes principales la harina de trigo, aceite de oliva, anís y sésamo. Pueden ser finas y crujientes o abizcochadas, y están deliciosas.

Es un producto de repostería artesanal con ingredientes ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes. Se comen de manera muy sencilla, y normalmente como postre dulce, aunque cada vez se incluye de manera más frecuente en recetas saladas, ¡Son geniales como aperitivos, pueden combinarse con multitud de alimentos diferentes!

En Dulces El Guijo elaboramos nuestra receta de tortas de aceite de manera artesanal con ingredientes de calidad, tanto azucaradas como sin azúcar añadido, y en este post queremos mostrarte diferentes maneras de presentarlas para crear recetas nuevas y disfrutar de combinaciones de sabores increíbles.

¡Una de nuestras favoritas! Torta de aceite con queso de cabra al horno con cebolla caramelizada y un toque de sal y romero.

Otra opción, tan deliciosa como saludable es usar la torta como base y añadirle unos pimientos rojos asados y aliñados con una vinagreta de tomillo y unos lomos de bonito del norte. ¿Qué más se puede pedir?

Por último, te presentamos una receta que puede incluir diversas variantes.

En este caso, utilizaremos la torta de aceite como acompañamiento de unos huevos revueltos cremosos. Dos de nuestras recomendaciones para acompañarlos son:

  • Un salteado de setas con ajo y tomillo. 
  • Unas virutas de jamón ibérico deshidratado y daditos de queso manchego. 

Un poco de romero por encima y no querrás probar otra cosa.

Aunque en un primer momento puedas dudar de que esta unión de sabores y alimentos pueda funcionar, no te lo pienses y pruébalos, te encantarán

Recuerda que puedes encontrar más recomendaciones como estas en nuestras redes sociales y en nuestro blog dentro de la web de El Guijo

Además, estrenamos nuestra tienda online para que puedas disfrutar de todos nuestros productos, ¡Descúbrelos!