Recetas de postres para triunfar esta Navidad

Un buen postre siempre es la mejor manera de terminar una cena por todo lo alto, y en las comidas y cenas de Navidad no pueden faltar. En estas fiestas destacan varios dulces por excelencia, como el turrón o los polvorones. Son los grandes protagonistas. Pero eso no significa que tengamos que recurrir siempre a la misma forma de comerlos. Es momento de innovar y actualizarnos y ,desde El Guijo, te damos unas recetas de postres para triunfar en Navidad.  Seguro que sorprenderás a tus invitados con unos platos muy originales sin renunciar al sabor de la tradición. 

 

Mousse de polvorón

Ingredientes:

Preparación:

Por un lado, monta las claras con el azúcar y reserva la mezlca. Muele los polvorones lo máximo posible y añádelos a la nata revolviendo lentamente. Una vez la mezcla esté homogénea, deja enfriar en la nevera durante unas horas y a disfrutar. 

Para terminar, trocea las perrunillas y espolvoréalas por encima del mousse justo antes de servir. Además de decorar el plato, aportará un toque crujiente a la receta.

 

Tiramisú de turrón

Ingredientes:

  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 g de turrón de Jijona 
  • 180 ml de nata para montar 
  • 50 g de azúcar
  • 150 ml de café soluble
  • 35 ml de amaretto 
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 12 bizcochos de soletilla El Guijo.

Preparación:

En primer lugar,  prepara el café y añade unas gotas de amaretto. Reserva.

Por otro lado, mezcla el queso mascarpone con el azúcar y bátelo hasta que el azúcar se haya integrado por completo y la mezcla esté muy cremosa. Desmenuza el turrón y añádelo, volviendo a batir bien la mezcla hasta que quede homogénea.

Monta la nata y mézclala con la crema mediante movimientos suaves y envolventes. Así no se perderá el aire. 

Vamos llegando al final, ya solo queda montar nuestro tiramisú. Moja los bizcochitos en la mezcla de café, y colocalos en la base del molde. Cubre los bizcochos con la mitad de la crema y vuelve a repetir el proceso. Finalmente espolvorea el cacao por encima del tiramisú con la ayuda de un colador. Reserva en la nevera y sirve bien frío. Si prefieres la receta clásica de tiramisú, puedes leerla aquí.

Ahora que ya sabes cómo hacer estos dos postres para triunfar esta Navidad, también te mostramos otras ideas de recetas saladas.  Aquí te dejamos 3 opciones para los entrantes de Navidad o el paso a paso para que prepares el mejor plato de revuelto de bacalao del mundo.

Si eres un cocinillas y quieres conocer más recetas, en nuestra web podrás encontrar muchas más. ¡No te olvides de echar un vistazo a nuestras redes sociales y descubre nuestro lado más dulce!