dulces verano

CONSERVAR TUS DULCES EN VERANO

¿Quieres saber cómo conservar tus dulces frescos y sabrosos durante el verano? En este artículo te queremos hablar de cómo mantener tus dulces favoritos de El Guijo para que no se estropeen y puedas disfrutar de ellos como el primer día. 

Dependiendo de la variedad de dulce que sea, podrá mantenerse unos días a temperatura ambiente, pero también hay otros que se refrigeran o que tienen una conservación específica. 

Te dejamos unas recomendaciones para conservar tus dulces y que siempre estén tiernos y disfrutes de cada bocado. 

 

  1. Envuelve tus dulces. Puedes ponerlos dentro de una bolsa o recipiente hermético. Normalmente, se utiliza un recipiente con tapa o hermético para evitar que algo caiga y que afecte a nuestros dulces. Además, esto creará una barrera protectora para evitar que se sequen, entre aire o polvo. Además, si quieres puedes envolverlos en papel film para darle una extra protección
  2. Si has hecho alguna elaboración con nuestros dulces y les has puesto fruta fresca, crema o nata, estos deben ser los primeros en comerse, ya que aguantan un máximo de 24 horas. 
  3. Conserva y guarda en un lugar oscuro y seco. Evita la exposición directa o indirecta de la luz sobre tus dulces. Tampoco una fuente de calor o lugar húmedo ya que este último produce moho. 
  4. Refrigerarlos. Si tus dulces tienen chocolate o nata el mejor lugar es la nevera, pero ojo, lo máximo que podrás guardarlos será de 2 a 3 días. Debes hacer el paso 1 y situarlo en la parte más fría de la nevera (al fondo ya que la temperatura es más baja y estable, lo más alejada de la puerta posible) para que se conserve.

La mayoría de nuestros dulces se conservan a temperatura ambiente, en un lugar oscuro y seco para mantener su calidad y así poder disfrutarlos como el primer día. Aunque estamos seguros de que cuando comienzas a comerlos, no puedes parar hasta que se acaban.

Seguro que te ha picado el gusanillo del dulce, así que entra en nuestra web y disfruta de nuestra gran variedad de productos, tanto dulces como salados. Tú solo tienes que elegir tus favoritos que te los llevamos a casa. 

Si te animas a probarlos e innovar haciendo tus propias combinaciones puedes compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas súper sabrosas y fáciles de preparar:

Si aún tienes ganas de más, visita nuestro canal de Youtube en el que encontrarás todas nuestras vídeo recetas para preparar en casa.