¿Te apetece preparar un postre rico y muy vistoso? Para los calurosos días de verano, nada mejor que algo dulce y refrescante.
Desde El Guijo queremos enseñarte una receta que podrás hacer rápidamente en casa. Se trata de una deliciosa tarta de yogur helada, aunque creerás que estás comiendo tarta de queso. Tierna y jugosa, con una base esponjosa y una cubierta crujiente que hacen de esta tarta un bocado perfecto y súper delicioso. Suena bien, ¿verdad?
La clave de esta propuesta es la base de la tarta, elaborada con nuestro delicioso bizcocho de yogur. Si te interesa lo que te contamos, quédate a leer el post.
INGREDIENTES PARA LA BASE: EL BIZCOCHO DE YOGUR
Como ya hemos comentado, para la base tan sólo necesitarás uno de nuestros productos estrella: el bizcocho de yogur. Puedes encontrarlo en tiendas físicas o en nuestra tienda online.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE GELATINA Y YOGUR
- Medio litro de crema/nata para batir
- Medio litro de yogur natural
- 1 caja de gelatina de 160 gr
- 1 caja de gelatina de 80 gr (sabor a elegir)
¡A COCINAR SE HA DICHO!
Como ya disponemos del bizcocho de yogur,, lo cortamos y distribuimos por el molde hasta tapar bien el fondo.
Para elaborar la mousse, empezamos a batir la crema hasta espesar y agregamos el yogur. Aparte, preparar la gelatina (160 gr) disuelta en 2 tazas de agua hirviendo. Dejar que enfríe un poco y añadimos a la crema con el yogur. Una vez que tenemos la mezcla, vertemos sobre el bizcocho que ya tenemos preparado como base.
El siguiente paso será llevar la tarta al congelador durante una hora. Durante ese tiempo preparamos la gelatina (80 gr) igual que antes. Disolvemos el contenido en una taza de agua hirviendo. Mezcla todo suavemente, sin revolverla para que no forme espuma.
Cuando saques el bizcocho del congelador, vierte la gelatina sobre el mismo. Al entrar en contacto con el pastel frío, verás cómo la gelatina se solidifica de inmediato. Por último, esparce toda la gelatina por la superficie del bizcocho para que quede completamente cubierto y mete de nuevo en el frigorífico hasta la hora de servir.
Con nuestros dulces podrás hacer postres muchos postres que seguro que disfrutarás:
- Crumble de bizcocho de manzana
- Pudding con magdalenas
- French toasts para un desayuno muy especial
- Pastel de frutas con bizcotelas
Si te animas a hacer esta receta o cualquier otra de nuestro blog, compártela en redes sociales y etiquétanos con el hashtag #UnAciertoFijo para que veamos cómo te ha quedado. También puedes ver más videorecetas en nuestro canal de YouTube.