CRUMBLE DE BIZCOCHO DE MANZANA

Los dulces tradicionales siempre son un éxito asegurado. Son ese toque dulce que transporta a cualquier persona a un momento, un recuerdo, una persona… Por eso, en el post de hoy, te traemos una receta típica, pero versionada para que nunca dejes de sorprender: crumble de bizcocho de manzana.

En esta receta que vamos a preparar al estilo Dulces El Guijo buscamos obtener una suave textura, a la vez que un ligero contraste entre la acidez de la manzana y el delicioso crujiente de la parte superior del bizcocho.

Tips El Guijo

Para repostería lo ideal es que uses manzanas que resistan el calor a la vez que no sean demasiado jugosas para no humedecer el bizcocho en exceso. Te recomendamos tanto la Reineta como la Fuji.

¡Manos a la masa!

Lo primero que debemos hacer es elegir el molde que vamos a utilizar. En nuestro caso, te damos las medidas para uno de 20´.

Lo engrasamos con mantequilla y forramos con papel vegetal antes de utilizarlo porque el azúcar de la manzana hará que se pegue a las paredes y queremos que a la hora de desmoldarlo, salga perfecto.

INGREDIENTES: 

Mezcla de manzanas:

  • 3 manzanas a tu elección
  • El zumo de un limón
  • 50g de azúcar
  • Canela al gusto

Para la masa del bizcocho:

  • 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 g de azúcar blanco
  • 3 huevos medianos
  • 200 g de harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato en polvo
  • 30 ml de leche, una pizca de sal

Para la crumble:

  • Unos 45 g de mantequilla fría.
  • 45 g de harina de trigo y 45 g de harina de almendra.
  • 40 g de azúcar (blanco o moreno)
  • canela al gusto.

Paso a paso

Para empezar, pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas no demasiado finas antes de ponerlas en la cacerola.

Las combinamos todas y las cocinamos a fuego medio con el limón, el azúcar y la canela. Es importante tener paciencia y remover constantemente para que no se nos peguen. Si siguen duras, seguimos hasta que las veamos pochadas, añadimos una cucharada de agua y seguimos removiendo. 

Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°grados y ajustamos la temperatura según sea necesario.

El crumble será lo siguiente que elaboremos, únicamente, tenemos que combinar todos los ingredientes en un bol y mezclar con una batidora o a mano.

Con estos dos primeros pasos listos, las manzanas y el crumble, dejamos a un lado y ¡vamos con nuestra masa!

En un bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia suave. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal. Removemos y ligamos bien todos los ingredientes. Terminamos la mezcla, vertiendo la leche y batimos hasta obtener una mezcla sedosa y brillante.

Rellenamos el molde con la masa del bizcocho. Las manzanas las apilamos muy bien encima y, por último, el jugo de cocinar la manzana, junto con la mezcla del crumble.

Precalentamos el horno a 250 grados y lo horneamos durante 45 minutos. Vigilamos a partir de ahora para que no se nos queme y estará listo cuando aparezca el crujiente de un bonito color dorado.

 ¡A disfrutar!

Este bizcocho puede convertirse en uno de tus favoritos y uno de los más deliciosos que haya probado nunca, gracias a la combinación única de textura y sabor. Una delicia para el paladar que se puede servir con una bola de helado para conseguir el postre ideal. 

Esperamos que esta receta te haya inspirado. Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar muchas más opciones dulces con las que darte un buen capricho y un gusto al paladar, te recomendamos probar nuestros bizcochos de almendra, nuez y limón.

Si te animas a hacer esta receta o cualquier otra de nuestro blog, compártela en las redes sociales y etiquétanos con el hashtag #UnAciertoFijo para que veamos cómo te ha quedado.

¡Visita nuestra web para ver más recetas como esta! También puedes ver nuestros vídeos en YouTube.