receta huevo

DELICIOSAS RECETAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

Desde hace años, Dulces El Guijo elabora productos tradicionales y artesanos.  Uno de los ingredientes estrella de estos productos es el huevo.

Por eso, hoy con motivo del Día Mundial del Huevo, hemos querido traerte un par de recetas riquísimas y variadas, con el huevo como protagonista.

¿Te apuntas a cocinar con nosotros? ¡Vamos!

 

PASTEL DE VERDURAS CON HUEVO

Para la elaboración de esta receta solo necesitarás 45 minutos de tu tiempo. ¡No hay excusas! 

Necesitarás: 

  • 4 huevos de gallina y 4 huevos de codorniz 
  • 250 gramos de menestra de verdura congelada 
  • Nata líquida
  • Perejil 
  • Pimienta
  • Sal 

 

Elaboración

Lo primero es poner la menestra de verdura a cocer durante, aproximadamente, 10 minutos. Extiéndela después sobre una superficie para que vaya perdiendo la humedad. 

A continuación, cuece los huevos de codorniz y pélalos una vez estén fríos. Por otra parte, bate los huevos de gallina con la nata líquida, la sal, la pimienta y el perejil. 

Una vez tengas la mezcla anterior, añade a la misma las verduras cocidas y los huevos de codorniz que pelaste (eso sí, pícalos antes). 

Por último, pon el horno a calentar a 180ºC. Elige un molde rectangular, fórralo con papel de aluminio y deposita en éste la mezcla ya preparada. 

Mete el molde en una bandeja con agua e introdúcelo en el horno, cociéndose la mezcla al baño María durante 40 minutos, aunque el tiempo varía según el horno. Te recomendamos ir controlando la cocción. 

¡Sano, fácil y riquísimo! Acompáñala con nuestras mini regañás y te encantará. 

 

MACARONS 

Ingredientes (para unos 25 macarons):

  • 110 g de harina de almendras 
  • 220 g de azúcar glas
  • 110 g de claras de huevo envejecidas*
  • 30 g de azúcar refinada 
  • Colorantes en gel

 

*deben pasar una noche, a temperatura ambiente, envueltas con papel film. 

Preparación

En primer lugar, debes tamizar la harina de almendras y el azúcar glas. Posteriormente, bate las claras de huevo envejecidas sin llegar al punto de nieve, para cuando la mezcla empiece a crear espuma. Cuando esto ocurra, añade el azúcar refinado. 

Sigue batiendo la mezcla y añade el colorante antes de que las claras se hayan montado. Elige la cantidad de colorante que desees, eso sí, teniendo en cuenta que al hornear se perderá un poco de color. 

A continuación, añade a la mezcla actual la mitad de la mezcla inicial compuesta por harina de almendras y azúcar glas. Utiliza una espátula grande para mezclar. Cuando los ingredientes estén integrados, añade la otra mitad y continúa mezclando. 

Pasa la masa a una manga pastelera y utiliza un molde para elaborar los macarons. Cuando rellenes todos los huecos, pon el molde sobre una bandeja de horno y deja que la superficie de los pastelitos se seque. 

Una vez que esto ocurra, introdúcelos en el horno a 150ªC durante 15 minutos, aproximadamente (ve controlando los tiempos y abriendo el horno de vez en cuando). Por último, saca tus macarons del horno y déjalos enfriar completamente en el molde. 

 

Para el relleno, puedes echar un vistazo al siguiente artículo de nuestro blog, en el que te proponemos 3 deliciosas recetas:

3 rellenos para añadir a tu bizcocho 

 

También te puede interesar:

Bizcocho de yogur: la base perfecta para una tarta helada 

Pudding con magdalenas, un postre para sorprender 

 

Y ya sabes, si te animas a preparar alguna de estas recetas, puedes subirla a redes sociales y etiquetarnos para que podamos ver lo bien que te ha quedado usando el hashtag #UnAciertoFijo.