Espinacas con garbanzos y pan Chapatón frito

Sin duda alguna, a pesar de que este plato tiene tanto amantes como detractores, las espinacas con garbanzos formarán parte de muchos hogares con motivo de la cuaresma y la Semana Santa. Honestamente, ¡a nosotros nos encantan! Aunque para ser sinceros, cuando las tomamos acompañadas de nuestro pan Chapatón frito se elevan a otro nivel. 

Vamos a por la receta de estas espinacas con garbanzos y pan frito. ¡A cocinar!

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para estas espinacas con garbanzos?

–       400g de garbanzos 

–       500g de espinacas

–       Pan chapatón El Guijo

–       1/2 cebolla

–       2 dientes de ajo

–       1 cucharadita de pimentón dulce

–       Una pizca de comino

–       sal y pimienta

–       Aceite de oliva

Preparación

  1. La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo con abundante agua. Tienen que quedar completamente cubiertos, al menos con dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añadimos un puñadito de sal y lo dejamos toda la noche. Si quieres ahorrarte este paso, puedes usar garbanzos de bote y te quedarán riquísimos también.
  2. A continuación, preparamos el sofrito que va a acompañar a nuestros garbanzos con espinacas. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados. Dejamos que se cocinen aquí alrededor de unos 2 minutos. Agregamos la cebolla también bien picada y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocinen unos 10 minutos manteniendo el fuego suave.
  3. Hecho esto agregamos las espinacas. Subimos la potencia del fuego y removemos con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido. Es el momento de incorporar nuestros garbanzos, remover y ¡listo!
  4. Cuando nuestras espinacas estén hechas, cogemos una rebanada de pan chapatón por comensal, restregamos bien un ajo por ambas caras y cortamos a cuadritos. Ponemos aceite de oliva en una sartén (aproximadamente un dedo) y freímos nuestro pan por todas sus caras hasta que quede bien doradito.
  5. Como en cualquier receta, el último paso es probar y disfrutar.

Con estas espinacas con garbanzos te aseguramos que conquistarás a toda tu familia e invitados. ¡Que no se te olvide el pan frito! Confía en nosotros, nuestro pan chapatón hace que el plato sea redondo. 

¡Síguenos en redes sociales y comenta qué te han parecido estas espinacas con garbanzos! 

Y de paso, ya que estás en la cocina, ¿por qué no te pasas por nuestro canal de YouTube y pruebas alguna de nuestras recetas más famosas?