Ahora si, ¡estamos en Semana Santa! Unas fechas cargadas de recetas tradicionales que a todos nos encantan. Es muy habitual que en casa vayas preparando tu arsenal de pestiños y torrijas para ofrecer a tus visitas o para darte a ti mismo un caprichito.
Hoy en nuestro blog te damos una idea que te va a encantar. Una nueva forma de comer nuestros pestiños que, si ya eran adictivos, ahora no podrán faltar en tu cesta de la compra.
¿Qué me dices si mezclamos la cremosidad de una tarta de queso con el sabor inconfundible de nuestros tradicionales pestiños de Dulces El Guijo?
Ingredientes
– 600g de queso crema
– 3 cucharadas generosas de miel o tu endulzante favorito
– 4 huevos
– 300ml de nata para montar (al menos 35% materia grasa)
– 1 cucharada de harina
– Una pizca de sal
Preparación
- En primer lugar, precalienta el horno a 200ºC.
- Ahora, coge los pestiños. Aquí te dejamos elegir cuántos añadir. Nosotros te recomendamos alrededor de cinco, pero depende de ti y de lo goloso que estés en el momento.
- Pica los pestiños muy finos porque los integraremos en la tarta. Nuestra recomendación es que dejes algunos pedazos un poco más grandes así te los encontrarás mientras comes.
- En un recipiente pon el queso crema, la miel, la nata, los huevos y una pizca de sal. Mézclalo todo muy bien. Te recomendamos que utilices unas varillas eléctricas para que el proceso sea más cómodo, pero si no tienes puedes hacerlo manualmente.
- A continuación añadimos los pestiños bien picaditos e integramos todo. Esparce la cucharada de harina, vuelve a mezclar con movimientos suaves y ¡listo! Tu mezcla ya está hecha.
- Pon la mezcla en un recipiente apto para horno con un papel de horno en la base. De esta forma te resultará más sencillo desmoldarla.
- Introdúcela en el horno ya precalentado a 200ºC durante 40 minutos. Cuando pase el tiempo y abras el horno verás que ha surgido la magia.
- Cuando se enfríe, desmóldala con cuidado y decora a tu gusto. Puedes ponerle miel y pestiños por encima para potenciar más el sabor de esta tarta espectacular.
¿Qué te ha parecido esta receta? Nosotros pensamos que es la forma perfecta de hacer un homenaje a un dulce que nos lleva acompañando toda la vida como los pestiños.
Además, ya os podréis imaginar el sabor que tiene, pero esperaremos a que nos lo cuentes tú mismo.
Sube una foto de tu tarta de queso de pestiños y síguenos en redes sociales para no perderte más recetas como esta. Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a nuestro canal de YouTube donde encontrarás recetas tan deliciosas como esta.