PALMERITAS DE HOJALDRE DECORADAS, ESPECIAL CUMPLEAÑOS.

¿Estás buscando el dulce más original para una fiesta de cumpleaños? Te traemos una receta que volverá locos a los más peques y, además, es tan sencilla que ellos mismos pueden prepararla en solo unos minutos.

Esta receta de palmeritas de hojaldre decoradas es muy versátil y puedes prepararla de formas muy diferentes. Desde Dulces El Guijo, te recomendamos utilizar palmeritas, pero también puedes hacerla con magdalenas o bizcochos de soletilla, por ejemplo. ¡Escoge el dulce que más te guste!

Lo que vamos a realizar es una decoración con frosting. Además de estar delicioso, permite personalizar el dulce. Esta mezcla te permite darle multitud de formas como el personaje favorito del peque, animalitos, las iniciales de su nombre o el número del cumpleaños. ¡Imaginación al poder! 

 

¿Cómo preparar el frosting?

El frosting no es más que un tipo de glaseado dulce que se emplea como cobertura para pasteles. Seguro que lo has probado antes, ya que se utiliza mucho dentro del mundo de la repostería. 

Para prepararlo necesitamos:

  • 250 gramos queso crema
  • 250 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar glass
  • Colorante alimentario

Los ingredientes son muy sencillos y podrás encontrarlos en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Una vez que ya tenemos todo listo, ¡empezamos a cocinar! Preparar la mezcla es muy fácil y rápido. Lo más importante de todo es que no se necesita calor, lo que significa un plus para hacer con niños, ya que no hay riesgo de quemarse con el fuego. 

 

Decora tus palmeritas de hojaldre

El primer paso es mezclar en un bol el queso crema, la mantequilla y el azúcar glass. Empezamos a batir a una velocidad media y, poco a poco, verás que todos los ingredientes quedan bien integrados y se crea una masa homogénea.

Una vez que tengas la mezcla acabada, hay que dividirla en distintos recipientes según el número de colores que vayas a utilizar. En este punto es cuando vamos a aplicar el colorante alimentario. Solo tienes que añadirlo a la mezcla hasta conseguir el color que deseas. Cuando esté listo guarda el frosting en una manga pastelera y mételo en la nevera durante unos 30 minutos. De esta forma cogerá más consistencia.

Y como último paso, el más divertido, ¡decorar! Esta parte es la favorita de los más pequeños. Es ahora cuando tenéis que sacar vuestro lado más creativo y dibujar diferentes formas. Además del frosting,  también podéis añadir toppings como virutas de caramelo o chocolate, estrellitas, frutos secos, etc.

 

Si te animas a preparar esta receta de palmeritas de hojaldre decoradas en casa, puedes subirla a redes sociales y etiquetarnos para que podamos ver lo bien que te ha quedado usando el hashtag #UnAciertoFijo.

Si quieres conocer más recetas, puedes entrar en nuestro blog y disfrutar de los mejores productos dulces y salados para acompañar tus platos.