Nos vuelven locos las recetas de carne con salsa porque son unos de los platos más jugosos que puedes encontrar.
En el surtido de productos El Guijo puedes encontrar una selección de salsas que están para chuparse los dedos. Son salsas artesanas con una receta casera que serán el complemento ideal para muchos de tus cocinados.
Una de nuestras favoritas es la salsa al Mojo Picón con su toque picante. Por eso, traemos la mejor receta de solomillo casero al Mojo Picón con patatas arrugadas. ¡Seguro que le encantará a toda la familia!
¿Qué ingredientes necesitarás?
- 500 g solomillo de cerdo ibérico.
- 1 cucharadita aceite de oliva.
- 200 g sal.
- 1 kg de patatas nuevas pequeñas.
- 2 rodajas de limón.
- Agua.
- Salsa Mojo Picón de Dulces El Guijo.
¡Empezamos a cocinar!
Lo primero que vamos a preparar son las patatas. Empezaremos lavándolas muy bien, ya que las vamos a cocinar y comer con piel.
En una cazuela añade sal, las patatas y varias rodajas de limón. Después, pon agua hasta que las patatas queden cubiertas.
Con la olla a fuego medio, cuece las patatas. El tiempo estimado es de unos 25-30 minutos. Para saber si están listas puedes pincharlas con un tenedor cuando lleven más de 20 minutos.
Una vez cocidas, vacía el agua y las rodajas de limón. Deja las patatas en la olla y vuelve a ponerla a fuego medio y remueve de vez en cuando de forma potente, te recomendamos que muevas las patatas para que no se queden al fondo.
Remueve durante 4 minutos y verás como las patatas empiezan a mostrar un ligera capa de sal en piel. Justo en ese momento ya puedes quitarlas del fuego porque están listas para comer.
¡Ahora a por el solomillo! El primer paso es cortar en medallones gruesos la pieza de solomillo ibérico.Para cocinarla vamos a utilizar una sartén, donde previamente hemos calentado una cucharada de aceite de oliva. A continuación, añadimos las piezas de solomillo y una pizca de sal. La sartén debe estar bien caliente para que el solomillo se cocine en su jugo.
Antes de quitarlo del fuego añadimos la salsa de mojo picón para que se caliente junto a la carne.
También puedes usar nuestra salsa para las patatas.¡Y a disfrutar!
Es una receta muy fácil de preparar y que está deliciosa. Si te animas a hacerla en casa, puedes subirla a las redes sociales y etiquetarnos para que podamos ver lo bien que te ha quedado.
Si quieres conocer más recetas, puedes entrar en nuestro blog y disfrutar de los mejores productos dulces y salados para acompañar tus platos.