banoffee

BANOFFEE AL ESTILO EL GUIJO

Hoy os traemos la versión del banoffee al estilo El Guijo. Un postre con más de 50 años de antigüedad y ¡muy famoso! ¿Quieres saber por qué? Plátano, dulce de leche, nata montada… y si además le añadimos nuestras magdalenas de aceite de oliva, ¿qué fallo puede tener esta deliciosa receta de banoffee? Además, no tardarás ni cinco minutos en prepararla.

 

Ponte el delantal para cocinar porque además de exquisita, es una de las recetas más fáciles que os hemos traído hasta ahora. Así que ¡a cocinar! 

 

CÓMO PREPARAR EL BANOFFEE

 

Ingredientes

 

Preparación 

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el plátano en rodajas muy finitas, de aproximadamente un centímetro de grosor. La cantidad  de plátano va a depender de los vasitos que hagas y el tamaño. Te recomendamos cortar medio plátano por vasito, pero si eres amante del plátano no te cortes, el banoffee va a quedar igualmente espectacular.
  2. A continuación, coge varias magdalenas de aceite de oliva y desmenúzalas. Puedes hacerlo con las manos o ayudarte con un tenedor.
  3. Ahora, ¡pasamos a montar los vasitos de banoffee! Coge varios vasos y pon en el fondo una base de magdalenas de aceite de oliva desmenuzadas.
  4. Cubre esta capa con el plátano que has cortado y añade encima un poco de yogurt natural.
  5. Después añade dulce de leche a tu gusto. Saca tu lado más goloso y pon una buena cucharada encima del yogurt.
  6. Pon un poco más de plátano y, para coronar tu banoffee, añade nata montada.

Si eres fan de la canela, espolvorea un poco en la cima de tu montaña de nata y verás el toque tan delicioso que le da. 

Nuestra versión en vasitos de banoffee la hace comodísima de comer y aquí tienes una nueva receta para sorprender a tus amigos y familiares en las próximas reuniones. Además, si quieres asombrar a todos con un menú exquisito aquí tienes otras recetas:

Encuentra muchas más recetas en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.