3 aperitivos para acompañar con los picos El Guijo

¡El picoteo es uno de nuestros momentos favoritos! Y no hay nada mejor para acompañar este momento que unos picos, ya que combinan con casi todo.

En El Guijo, por ejemplo, nos encanta comernos nuestros picos con ensaladilla rusa, pero te queremos dar otras opciones con las que también puedes sorprender en tu mesa.

En el surtido de picos El Guijo puedes encontrar multitud de opciones: picos ochitos, gordos, camperos, varitas…

¡Tan amplio es el surtido como las formas de combinarlos! Hoy te damos tres recetas para que las disfrutes con nuestros picos.

1. Guacamole

Esta opción es la más conocida, y la favorita de muchos.

Para preparar el guacamole tradicional necesitarás muy pocos ingredientes: 1 aguacate, media cebolla, 1 tomate, limón, aceite y sal.

La forma de prepararlo también es muy fácil. El primer paso es pelar el aguacate y sacar la carne. Con ayuda de un tenedor tritúrala (la textura que queda al hacerlo con tenedor es mejor que con la batidora).

Corta en pequeños trocitos la cebolla y el tomate, añádelos y mézclalos con el aguacate. Para terminar, añade limón, aceite y sal a tu gusto.

Para terminar dipea en el guacamole con la ayuda de los picos El Guijo.

2. Hummus

El Hummus se prepara con garbanzos y es un snack sano, rápido y delicioso. En este caso vamos a realizar una receta de hummus sencilla, pero si quieres darle un sabor distinto puedes añadirle remolacha, berenjena o aguacate.

¿Qué vas a necesitar? 400 gr. de garbanzos cocidos, tahini, 1 diente ajo, comino, sésamo, limón, sal y aceite de oliva.

Para prepararlo, lo primero es poner en el vaso de la batidora los garbanzos y el zumo de medio limón. Después, añade el ajo, el comino, la sal y una cucharada de tahini.

La textura del hummus es densa, por eso, si prefieres un hummus más ligero debes añadir agua y volver a batir. Para finalizar, pon la mezcla en un tarro, espolvorea semillas de sésamo, un chorrito de aceite de oliva ¡y comienza a degustarlo con ayuda de unos varitas.

3. Crema de queso camembert

El queso es el acompañamiento perfecto para cualquiera de nuestra selección de picos. ¡Nuestra receta con queso camembert te va a encantar!

Los ingredientes que vas a necesitar son muy pocos: 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo, media taza de leche, 250 g. de queso camembert, sal y pimienta.

Para empezar con la receta, añade en una sartén a fuego lento, la harina y la mantequilla y remueve. Después, poco a poco, añade la leche y ve moviendo la mezcla hasta que coja espesor.

En el vaso de la batidora, vierte la mezcla y añade el queso desmenuzado. Con todo esto empezamos a batir hasta que consigas la textura que deseas. Por último, añade sal y pimienta al gusto.

¡Y ahora es tu turno! Prepara alguna de estas tres propuestas que te damos porque estamos seguros de que sorprenderás a todos tus invitados.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras recetas ni consejos sobre alimentación, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

RRSS: En El Guijo nos encanta comernos nuestros picos con ensaladilla rusa, pero en nuestro blog te dejamos otras opciones con las que también puedes disfrutar y sorprender en tu mesa. Y tú, ¿con qué acompañas nuestros picos?