bocaditos salado

DELICIOSOS BOCADITOS SALADOS CON QUESO

Cuando pensamos en los deliciosos bizcochos de soletilla de El Guijo es normal que se nos venga a la cabeza una receta dulce, ¡pero no! Una de las mayores riquezas de la cocina es que puedes dejar volar tu imaginación y divertirte probando mil combinaciones: dulce y salado, picante y dulce, un toque amargo y ácido… todo vale si al final sacamos un súper plato que deje con la boca abierta a la familia y amigos. 

Pues hoy te traemos unos bocaditos salados de bizcocho de soletilla con queso roquefort,  jamón cocido y huevo hilado. Es una de esas combinaciones que hay que probar, al menos, una vez en la vida. Esta receta con ingredientes dulces y salados es ideal para cualquier ocasión. Además, es muy sencilla y rápida. Estos bocaditos salados se quedarán en tu recetario habitual y lo podrás hacer para las próximas fiestas.

¿Qué necesitas para preparar esta receta de bocaditos salados?

Ingredientes

Preparación:

  1. Piensa cuántos bocaditos salados quieres preparar y coge dos bizcochos de soletilla por cada uno de ellos.
  2. A continuación, corta unas láminas de jamón cocido de un tamaño aproximado al del bizcocho de soletilla. Cada bocadito salado llevará una lámina, pero si el jamón dulce es demasiado fino ¡no hay problema! Pon un par de lonchas más, incluso tres, ¡a tu gusto! Esta receta de bocaditos salados puedes personalizarla a tu gusto.
  3. Después, unta el roquefort por la parte plana del bizcocho y añade las láminas de jamón dulce. Luego vuelve a untar queso roquefort en otro bizcochito y colócalo encima ¡cómo una especie de minibocadillo!
  4. Os recomendamos que añadáis al final un poco de cabello de ángel y nueces para aportar textura. Pero, en esta ocasión nosotros vamos a usar huevo hilado.

Tus bocaditos salados ya están listos. Lo divertido de esta receta de bocaditos salados es que puedes hacerlo a tu gusto. Si en lugar de dos bizcochos de soletilla quieres poner solo uno porque piensas que puede ser muy pesado, ¡hazlo! Si te gustan otras combinaciones de sabores… ¡prueba también! Con un poco de salmón y queso crema o con paté y mermelada de arándano. 

 

¡Saca toda tu creatividad y prueba todas las combinaciones que imagines! 

¿Quieres completar el menú? Coge el delantal que aquí te dejamos algunas recetas:

 

Si quieres seguir practicando para convertirte en todo un chef en nuestro canal de YouTube tienes muchas más y no te olvides de hacer una foto y etiquetarnos en redes sociales.