Si piensas en el aperitivo perfecto tiene que llevar queso, sí o sí. Además, si no quieres demorarte mucho en la cocina porque no tienes mucho tiempo para cocinar, te traemos la receta perfecta: mini quiches con nuestras mini hamburguesas.
Este aperitivo son unas mini tartas saladas y saludables derivadas de la Quiche Lorraine francesa. Sin embargo, traemos la versión express utilizando nuestros panes de mini hamburguesa y tú decides cuándo devorar esta deliciosa receta.
Súper versátil y fácil de hacer, además, ¡puedes cambiar los ingredientes por la verdura que más te guste! Nosotros hemos elegido el calabacín y la zanahoria.
Ingredientes para preparar las mini quiches:
- 5 panes de mini hamburguesas de Dulces El Guijo
- 4 huevos
- 150 ml. de leche, también puedes sustituirlo por bebida de avena.
- 100 gr. de calabacín
- 100 gr. de zanahoria previamente hervida
- 150 gr. bacon
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
- Engrasa 5 mini moldes de horno con aceite de oliva.
- Corta las mini hamburguesas en dos. Ayúdate de un rodillo para estirar las dos partes hasta que queden lo más fina posibles.
- Coloca las dos mitades de cada una de las mini hamburguesas sobre los moldes. Recuerda que cada molde tiene que llevar las dos mitades de la mini hamburguesa.
- Precalienta el horno a 180º.
- Para la mezcla de las mini quiches batimos los huevos con la leche. Una vez batidos, le echamos media cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada. De nuevo batimos para incorporar todos los ingredientes. Cuando esté completamente batido, incorporamos el calabacín, las zanahorias y el bacon.
- Rellena los moldes con la mezcla y espolvorea el queso rallado por encima… ¡todo el que quieras!
- Hornea las mini quiches de pan mini hamburguesa a 180 ºC durante 15 minutos.
¡Un olor delicioso inundará tu cocina! Una vez horneadas, dejar reposar durante unos minutos y ya estarán listas. Si eres muy pero que muy amante del queso, mientras reposan las mini quiches puedes hacer esta salsa de queso para mojar con nuestros picos varitas o untar con las regañás artesanas.
¡Ahora toca devorarlas! Además, puedes acompañarla con las siguientes recetas:
Además, en nuestro canal de YouTube encontrarás muchas más recetas ¡síguenos!