receta galletas

Cocinar con niños, receta de galletas para cocinar en familia

La cocina ha dejado de ser una tarea de las más pesada dentro de las obligaciones del hogar para convertirse en una actividad para unir a la familia y divertirse convirtiendo cada receta en un juego.

En primer lugar, la cocina con niños puede parecer una verdadera locura, sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser solo al principio. Cocinar se puede convertir en una actividad de aprendizaje para los más peques. 

La rutina consigue alejarnos de la vida familiar y cocinar juntos reúne a toda la familia y hace que recuperemos parte del tiempo que dejamos de dedicar a la convivencia. La realización de cualquier actividad en familia afianza los lazos que existen entre los diferentes miembros y construye relaciones mucho más sanas y sólidas.

Cocinar juntos puede ayudar a introducir determinados alimentos en la dieta de los niños, ya que está comprobado que cuando los pequeños ayudan a cocinar cualquier plato son más propensos a probarlos.

Te proponemos una deliciosa receta de galletas ricas y saludables que te aseguramos os va a encantar a todos.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 230 g de copos de avena
  • 100 g de harina
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana

¿Lo tienes todo? ¡Comenzamos!

En un bol mezcla los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal.

A continuación, en otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia. Cuando tengas esta mezcla, añádela a la anterior.  

Unifica todos los ingredientes amasando con tus manos. No es necesario utilizar batidora, puedes formar pequeñas bolitas y aplastarlas. Por último, coloca la masa sobre una bandeja en el horno y cocínalas a 180º durante 12 minutos o hasta que observes que los bordes estén doraditos. Sácalas del horno, déjalas enfriar y ¡a disfrutar! Galletas sanas y ricas para toda la familia.

Aquí te dejamos también algunas ideas de desayunos para el colegio de los niños y tres ideas de aperitivos para acompañar con picos El Guijo.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras recetas ni consejos sobre alimentación, ¡síguenos en nuestras redes sociales!