Ensaladilla de pollo con crujiente de regañá

La ensaladilla, un plato estrella para cualquier ocasión, que se adapta a todos los gustos y contextos, ya sean eventos, celebraciones, reuniones íntimas o quedadas más informales… ¿Y como fiel acompañamiento? Las regañás nunca fallan.

Hoy cocinamos: ensaladilla de pollo al curry crujiente de regañá

 

Y es que se trata de una receta tan adaptable que poco queda ya de la tradicional receta de ensaladilla que a todos se nos viene a la cabeza. La cocina experimental también ha llegado a este mítico plato.

Hoy queremos darle un toque especial y mezclar la tradición con la innovación y la mezcla de culturas gastronómicas que tanto se lleva ahora: Ensaladilla de pollo al curry y regañás Dulces El Guijo.

¡Apunta esta receta! Estamos seguros de que se va a colar entre los favoritos de tu recetario. Una elaboración diferente, muy sencilla y cargada de sabor. ¡Vamos a cocinar!

La clave de esta ensaladilla de pollo está en la combinación de la mayonesa con el sabor del pollo al curry. Y, por supuesto, el acompañamiento de nuestras regañás.

La regañá le dará al plato el toque que enamora, el sabor artesanal y el toque crujiente.

¿Qué vas a necesitar?

Paso a paso:

Comenzamos preparando el pollo. Lo maceramos, al menos, media hora en una mezcla de curry, jengibre en polvo, sal, pimienta, vino blanco y aceite.

Una vez pasado este tiempo, ponemos en una bandeja para horno y los cocinamos, primero media hora por la parte de abajo a unos 180ºC, y después le damos la vuelta y horneamos por la parte de la piel otra media hora. Sacamos y dejamos templar.

Por otro lado cocemos las patatas peladas y cortadas en trozos con un poco de sal. 

Mientras tanto añadimos a la mayonesa (puede ser casera o preparada) y le añadimos una cucharadita de curry.

Una vez el pollo templado, lo deshilachamos y troceamos. Mezclamos con el jugo que haya podido quedar del macerado ¡esto le dará el toque!. 

Por otro lado mezclamos las patatas y el pollo con la mayonesa y machacamos ligeramente, le añadimos algunas pasas. Reservamos un poco de pollo para decorar. 

Montamos en el plato, coronando con el pollo reservado y decoramos con unos trozos de regañás de ajonjolí Dulces El Guijo por encima.

Esta ensaladilla de pollo se puede tomar templada o fría y queda increíble.

¿Te animas a probarla? Mándanos tus fotos por redes sociales y cuéntanos qué te ha parecido.

Y si quieres más, no dudes en descargar nuestro super recetario donde encontrarás recetas tan deliciosas como estás: