Tenemos una propuesta que no vas a poder rechazar. Esta receta de pulpo con patatas asadas y mojo picón es un plato que siempre triunfa y con nuestra versión y toque Dulces El Guijo, no dejará a nadie indiferente.
Vamos a versionar a nuestra manera la famosa receta de pulpo a la gallega o pulpo a la feira, pero añadiendo un extra de sabor con nuestras salsas.
Deja de imaginar lo rico que está y vamos a cocinar. En tan solo 40 minutos estará listo y lo mejor es que no necesita mucha elaboración.
¿Qué ingredientes vas a necesitar para esta receta de pulpo?
- 2 patas de pulpo
- 2 patatas medianas
- 2 cucharadas de nuestra salsa mojo picón Dulces El Guijo
- Sal y pimienta negra
- Eneldo molido
- Aceite de oliva virgen extra
¡Vamos a cocinar!
- Precalienta el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
- Lava, seca y corta las patatas en láminas gruesas. Ponlas en una fuente apta para el horno con papel especial o con unas pinceladas de aceite de oliva virgen extra (para que no se pegue nada). Pinta las patatas con aceite de oliva, salpimenta y pon un poco de eneldo por encima.
- Corta las patas de pulpo en rodajas gruesas y hazlas a la plancha o en una sartén con muy poco aceite a fuego medio-alto hasta que estén doradas.
- Llega el momento de emplatar: coloca en la base las patatas, encima el pulpo y encima un poco de la salsa de mojo.
Acompaña esta receta de pulpo con tus picos y regañás favoritas de Dulces El Guijo y el planazo está servido.
Te recomendamos poner en la mesa un bol con salsa mojo picón para que los comensales puedan echarse tanta como quieran en su pata. ¡Está tan buena que nunca es suficiente!
Si te animas a preparar esta receta de pulpo, no dudes en compartirnos tus fotos y videos a través de nuestras redes sociales.
Sigue navegando por nuestra web y descubre estas originales y deliciosas recetas que podrás realizar con nuestros productos: