patatas fritas

¡SACA PARTIDO A TUS PATATAS FRITAS!

Las patatas fritas de bolsa son uno de los snacks salados que no pueden faltar en ninguna reunión con familia o amigos… ¡nunca fallan! Seguramente nunca te lo hayas planteado, pero existen muchas formas de combinar este producto para lograr platos deliciosos y originales. 

Desde El Guijo te traemos una serie de propuestas para las que tan solo necesitarás un ingrediente estrella: nuestras patatas fritas. Si te pica la curiosidad y quieres saber cuáles son… ¡Quédate a leer este post! 

  • UN CLÁSICO… LA TORTILLA DE PATATAS 

Receta para 4 personas. 

Necesitarás:

  • 7 huevos tamaño “L”
  • 200 gr de patatas fritas El Guijo
  • Aceite de oliva virgen extra 

Elaboración: 

En primer lugar, toma un recipiente y bate 6 de los 7 huevos. A continuación, añade las patatas fritas y ve mezclandolas con el huevo a la vez que las partes. Deja reposar esta masa durante 15 minutos, pues así lograrás que las patatas se pongan blandas. 

Por otra parte, calienta el aceite de oliva en una sartén. 

Toma de nuevo la mezcla y añádele el séptimo huevo, para que la tortilla quede jugosa. Cuando el aceite esté caliente, vierte la masa en la sartén y deja cuajar la parte inferior durante 1 minuto (a fuego medio). Voltea la tortilla y déjala por la otra cara durante un minuto más. 

Aquí tienes una alternativa para tus patatas fritas… ¡sencilla y buenísima! 

  • CANAPÉS DE PATATAS FRITAS

No encontrarás una receta más simple y deliciosa que esta. Tan solo necesitas un par de ingredientes:

  • Una bolsa de patatas fritas El Guijo
  • Tu acompañamiento favorito: mejillones, anchoas, boquerones, queso… 

Para la preparación, coge un plato grande y deposita, a modo de canapés, las patatas fritas (como base). Cubre las patatas con el ingrediente que prefieras (permítenos recomendarte los mejillones… ¡no te arrepentirás!) 

  • OTRO CLÁSICO… LOS HUEVOS ROTOS 

Seguro que has preparado este plato muchas veces, pero quizás nunca pensaste en utilizar las patatas fritas de El Guijo… ¡mucho más rápido e igual de rico!

Los ingredientes a utilizar son sencillos: huevos, jamón o chorizo, y patatas. Elabora esta receta de la forma en que siempre lo haces, y sustituye las patatas cocidas por patatas fritas. Le darán un toque mucho más crujiente a tu plato.

  • PARA LOS MÁS DULCES: PATATAS AL CHOCOLATE 

Necesitarás:

  • Una bolsa de patatas El Guijo
  • Una tableta de chocolate 

Elaboración: funde el chocolate al baño maría hasta que esté líquido. Añade después las patatas, y cuando las saques, déjalas en el frigorífico durante 20 minutos (aproximadamente). ¡Listo!

 

¿Te han gustado nuestras propuestas? Te invitamos a que sigas leyendo más recetas como esta: 

Para hacer todas estas recetas puedes conseguir los ingredientes en nuestra tienda online. Si te animas a hacer estas recetas o cualquier otra de nuestra web, puedes subirlas a Instagram y etiquetarnos con el hashtag #UnAciertoFijo. ¡Visita nuestro blog para descubrir más propuestas como esta!