tapas frías

Tapas frías para pasar el calor

Con este buen tiempo nos apetece disfrutar de una buena tapa con una bebida bien fresquita sin salir de casa. Hoy os traemos dos recetas de tapas frías irresistibles y fáciles de hacer.

 

ENSALADILLA RUSA 

Una de las tapas más populares y sin duda de las que más triunfan. Sabemos que hay miles de formas de prepararla y con todo tipo de ingredientes pero nosotros os vamos a contar la receta tradicional. 

 

Ingredientes:

  • 1kg de patatas 
  • 450g atún en conserva
  • 600g zanahorias 
  • 5 huevos
  • Sal (al gusto)
  • 250g de aceite de girasol 
  • 2 cucharadas de vinagre

Preparación:

  1. El primer paso será hacer la mayonesa casera. Añadimos en la batidora el aceite, un huevo y la sal y comenzamos a batir hasta que la mayonesa se cuaje. Añadimos el vinagre y si lo deseas un poco de zumo de limón y ya podrás guardar la mayonesa en la nevera hasta que la vayas a utilizar.
  2. Ahora toca cocer las zanahorias durante 15-20 minutos, los huevos durante 7-8 minutos y las patatas entre 15 y 30 minutos, dependiendo de su tamaño. Para asegurarte que las zanahorias y las patatas están cocidas correctamente pínchalas con un tenedor y así comprobarás su estado.
  3. Una vez ya tengamos todos los ingredientes listos, añadimos las zanahorias y las patatas en un bol y el atún desmenuzados. Cuando tengamos los huevos troceados los añadimos junto a la mayonesa y mezclamos todo. Ya tenemos nuestra ensaladilla rusa lista para ser servida. ¡Y no te olvides de los picos bastones o de las regañás mini ajolí de El Guijo para dipear y que no quede nada en el plato!

 

BOCADITOS DE QUESO CREMA CON SALMÓN

 

Esta receta no es tan tradicional, pero está igual de rica y, además, puedes hacerla acompañando a la ensaladilla para que sea una comida completa.

Ingredientes:

  • Una tarrina de queso crema de untar.
  • Lonchas de salmón ahumado (dependiendo de cuantos bocaditos vayas a preparar)
  • Cebollino
  • Eneldo fresco o seco

Preparación:

  1. Estiramos el salmón lo máximo posible y lo untamos con queso crema tanto a lo largo como a lo ancho. Si te sobra un poco de queso siempre está la opción de coger nuestros picos ochitos y rebañar la tarrina. O si prefieres tirar la casa por la ventana puedes usar el queso crema como relleno de nuestras tartaletas, sin duda todas las opciones estarán riquísimas.
  2. Una vez tengas el salmón untado, enróllalo y nos ayudamos del cebollino para anudar el rollito de salmón y que no se desmonte. Finalmente, espolvorea un poco de eneldo y ya tienes listos tus bocaditos de queso crema con salmón, que están para chuparse los dedos.

Si te animas a probar estas deliciosas recetas de tapas frías no dudes en compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales. ¡No te arrepentirás!

¿Te has quedado con hambre? Aquí tienes otras recetas súper sabrosas y fáciles de preparar:

 

 

Si aún tienes ganas de más, visita nuestro canal de Youtube en el que encontrarás todas nuestras videorecetas para preparar en casa.