huevos mexicanos

TOSTAS DE PAN CHAPATÓN CON HUEVOS A LA MEXICANA

Para esos días en los que no sabes qué cocinar y no dispones de mucho tiempo, te traemos la solución. Una receta polivalente que sirve tanto para desayuno, almuerzo o cena: ¡TOSTAS DE PAN CHAPATÓN CON HUEVOS A LA MEXICANA! 

Una receta fácil, rica y saludable, ya que contiene un alto nivel de proteína. Se trata de una comida muy recurrente en la mayoría de las casas mexicanas debido a que se trata de una elaboración muy sencilla, perfecta para cocinar en familia.

¿Tienes ganas de probar un bocado? Pues necesitarás los siguientes ingredientes

  • ½ cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • ¼ cebolla blanca picada.
  • 1 tomate picado en cubitos.
  • ½ chile serrano / jalapeños. 
  • Pan Chapatón de El Guijo.
  • Sal al gusto.
  • 2 huevos.

Preparar esta receta tan solo te llevará unos quince minutos, por lo que es perfecta para cuando no hay mucho tiempo.

¡LISTOS PARA COCINAR!

  1. Calienta una sartén durante 2 minutos a fuego medio con aceite de oliva. Es preferible que la sartén sea antiadherente.
  2. Servir en la sartén la cebolla picada y cocinar a la misma temperatura durante 2 minutos. Una vez que la cebolla esté dorada es hora de agregar el ½ chile troceado y remover junto a la cebolla otros 2 minutos. Por último, añadir el tomate picado para integrarlo con el resto de verduras y dejar en el fuego un par de minutos más.

  3. Mientras las verduras se terminan de cocinar, se vierten dos huevos en un tazón con sal al gusto y se remueven sin llegar a batirlos. Añade los huevos a la sartén donde se encuentran las verduras y deja que se cuezan durante 2 minutos antes de empezar a remover. Una vez los huevos hayan cogido consistencia vamos a removerlos con movimiento envolventes ya que deben apreciarse grandes grumos.

  4. Por otro lado, coger una rebanada de pan chapatón y ponerlo a tostar durante unos 30 segundos por cada lado.

  5. El último paso es verter la mezcla de la sartén encima de la tosta con cuidado de que no se desborde. ¡Y LISTO PARA COMER! 

 

Si queréis presumir de vuestras tostas de huevos a la mexicana o cualquier otra receta de nuestra web no dudéis en subirla a Instagram y etiquetarnos para que podamos ver vuestras obras de arte culinarias.  

Es probable que después de esta receta, descubras el chef que llevas dentro. Así que, para dar rienda suelta a tu talento, te dejamos otras recetas:

Y si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestro canal de Youtube en el que encontrarás vídeorecetas rápidas para preparar en casa.

¡Síguenos en redes sociales!