IDEAS DE CANAPÉS SALADOS Y DULCES PARA LAS FIESTAS

Siempre que hay reuniones familiares, uno de los entrantes más comunes son los canapés. Esos pequeños bocaditos que tanto apetecen para ir abriendo el apetito. En este post te damos algunas ideas de canapés dulces y salados para que puedas prepararlos en cumpleaños, aniversarios, la cena de Navidad…

El éxito de los canapés es que pueden combinarse muchos ingredientes que, a priori, parecían imposibles de mezclar en un mismo plato. Precisamente ahí está su éxito. Se consiguen contrastes de sabores y texturas que seguro que en otra receta no te atreverías a combinar.

Además del relleno, otra parte importante es tener una buena base. En este caso, elegiremos nuestros mini biscotes. Aunque si lo prefieres, puedes prepararlos también con las tartaletas o los vol au vent. Todos ellos están disponibles en nuestro catálogo de productos

CANAPÉS SALADOS

Las ideas de canapés salados son las más habituales. Aquí te dejamos algunas combinaciones originales:

    • Crema de atún y alcaparras: prepara la crema triturando en la batidora una tarrina de queso cremoso (te contamos  cómo hacer crema de queso casera te lo contamos, sigue este enlace) y dos latas de atún. Asegúrate de quitar bien todo el aceite. Si la mezcla te queda muy espesa, puedes añadir un poco de nata líquida al final. Ahora solo tendrás que untar la crema en los mini biscotes y decorar con alcaparras. 
    • Crema de huevo duro y pimientos morrones: tritura con ayuda de un tenedor los pimientos morrones, dos huevos duros, un poco de mayonesa, mostaza y cebollino. Mezcla bien hasta lograr una pasta uniforme. Para terminar, puedes adornar con unas puntas de espárragos.
    • Mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos del piquillo. Esta es una idea de canapé diferente y que no necesita mucha preparación. Coloca una pequeña cantidad de la mermelada, unos trocitos de queso de cabra, frío o caliente, y por último coloca los pimientos por encima. 

 

  • Canapé de salmón ahumado y queso brie. Este es uno de los canapés más clásicos. También puedes cambiar el queso brie por otro tipo de queso suave como el queso crema o fresco. Decora con un poco de eneldo por encima para aportar un toque de color.

 

IDEAS DE CANAPÉS DULCES

  • Leche condensada y anchoas: Pon un poco de leche condensada sobre la tosta de pan y cubre con las anchoas. Como consejo, te recomendamos que los prepares justo antes de servirlos para que la leche condensada no moje el pan. 
  • Sobrasada con miel y orejones: Añade a la sobrasada una cucharada de miel (la medida sería una cucharada por cada 100 gramos aproximadamente). Unta la mezcla en los biscotes y decora con los orejones troceados.
  • Canapés con langostino y piña: Reparte una fina capa de paté de marisco o de salmón en el pan tostado, decora con un langostino y un trozo de piña. Para finalizar, puedes añadir una pincelada de mayonesa o salsa cóctel como decoración.
  • Canapés de peras caramelizadas y queso de cabra: primero tienes que caramelizar las peras y una vez que ya las tengas, coloca una porción de queso en la base y cubre con la confitura de frutas.
  • Queso fresco, nueces y miel. Otra idea de canapé dulce es esta deliciosa combinación. Solo tienes que seguir el siguiente orden. En la base pon el queso fresco, nueces troceadas y un chorrito de miel de flores o de caña por encima. 
  • Queso de cabra con confitura de fresa o arándanos: calienta el queso de cabra en el microondas y unta los panes. Pon por encima una pequeña cantidad de confitura de tu sabor favorito y listo. 

 

Como has visto, existen infinitas posibilidades de ideas de canapés. Es cuestión de gusto y de tener buena imaginación. Si además de estos entrantes, estás buscando otras formas de picoteo, también te dejamos estos tres aperitivos para acompañar con nuestros picos y regañás

Si te atreves a preparar alguna de estas ideas de canapés, sube tu foto a redes sociales y etiquétanos para que podamos ver cómo queda usando el hashtag #UnAciertoFijo.