conservar picos

¿CÓMO CONSERVAR LOS PICOS PARA QUE NO PIERDAN SABOR?

Bastones, varitas, rebujitos, camperos, colines Existe una gran variedad de picos y los que somos fanáticos lo sabemos, ¿verdad? ¡A cada cual más bueno!

Desde Dulces El Guijo queremos enseñarte una serie de trucos para que se conserven en perfecto estado y puedas comértelos cuando quieras. ¡Toma nota!

 

Consejos para conservar los picos en buen estado

 

  • ¿EN EL FRIGORÍFICO? ¡NI HABLAR!

La temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de guardar tus picos. Si los dejas en el frigorífico, acabarán adquiriendo una textura blanda y perderán todo su sabor. 

La luz del sol y las corrientes de aire, por otra parte, hacen que los picos se pongan duros, mientras que una humedad excesiva puede provocar que aparezca moho

 

  • LAS BOLSAS DE TELA: EL REMEDIO MÁS CLÁSICO

También puedes usar bolsas de papel, paneras o incluso cajas de madera. Estos envases evitarán, por una parte, que los picos estén expuestos al aire o al sol, y conserven así su humedad. 

Por otra parte, permitirán que el producto respire, evitando que aparezca el famoso moho. 

En definitiva, lo ideal es que dejes tus picos en un lugar fresco y seco, como puede ser una despensa o un mueble de la cocina. Es importante, por tanto, que se encuentren a temperatura ambiente. 

 ¡Tus picos estarán tan deliciosos como el primer día!

 

  • EL PAPEL DE ALUMINIO 

Es una buena opción, pues hará que tus picos se deterioren más lentamente. Lo ideal es envolverlos en papel de aluminio y después colocarlos en una panera. 

 

  • ¿QUÉ PASA SI LOS PICOS SE PONEN DUROS?

Puede que sea demasiado tarde y tus picos ya se hayan puesto duros, pero… ¡no te preocupes! También tenemos solución para ello. 

La primera opción es muy simple. Tan solo tienes que humedecer un paño de la cocina y envolver tus picos con este. Después, introducirlo en el microondas entre 10 y 15 segundos. ¡Conseguirás unos picos tan blandos como el primer día!

También puedes utilizar un apio. Sí, como lo oyes… Introduce un tallo de apio en tu bolsa de picos y métela en el frigorífico. Pasadas unas horas, estarán perfectos para ser consumidos.

  • UN TRUCO MÁS… ¡PICOS AL HORNO!

Otra alternativa para que tus picos recuperen su textura original es meterlos en el horno. 

Tan simple como dejarlos durante unos minutos a una temperatura aproximada de 70 ºC y… ¡como nuevos! 

 

Te invitamos a que visites nuestra tienda online para que puedas comprar nuestros picos y selección de pastelería. 

También puedes seguir leyendo algunas de estas recetas: 

 

Y recuerda, si te animas a hacer cualquier de nuestras recetas, puedes subirlas a redes sociales y etiquetarnos con el hashtag #UnAciertoFijo.