¿Has probado alguna vez la salsa de queso camembert?

El Camembert es un tipo de queso cremoso, con un sabor suave, pero a la vez intenso, ideal para acompañar tus comidas como entrante en cualquier ocasión

Este queso, suele presentarse cocinado al horno con una textura muy cremosa para que sea fácil de esparcir, pero en esta ocasión queremos buscar una alternativa, una forma diferente de disfrutar de su sabor. ¡Te presentamos la salsa de queso Camembert!

¿Qué ingredientes vas a necesitar para preparar tu salsa de queso?

Con una serie de productos muy sencillos, vamos a conseguir una receta diferente pero muy rica.

200 gr. de Queso Camembert.

200 ml. de caldo de pollo.

200 ml. de nata líquida.

50 gr. de mantequilla.

Una cucharada de Maicena.

Pimienta y sal.

(Puedes añadir tus especias favoritas).

 

¡Vamos a preparar esta deliciosa receta de salsa de queso!

 

En una olla, calienta el caldo de pollo hasta que rompa a hervir. Es entonces cuando deberás añadir la nata, dejar que vuelva a su punto de ebullición y, justo en ese momento, bajar el fuego.

Añade el queso Camembert troceado y deja que se funda bien. Tiene que quedar bien mezclado con los otros ingredientes.

Cuando ya obtengas una textura uniforme, incluye la mantequilla, la maicena, la sal y la pimienta. ¡Salsa de queso lista!

El sabroso Camembert queda fundido en una espectacular salsa que te recomendamos servir junto con unas tostas de pan, o regañás con semillas, y unas frutas deshidratadas. 

Con esta presentación conseguirás un contraste de sabores y de texturas increíble. El sabor y la cremosidad de la salsa, el crujiente de las tostas y el dulzor de las frutas, ¿se te ocurre una mejor combinación?

También te puede interesar:

¡Pruébala y cuéntanos tus impresiones en nuestras redes sociales! Estamos seguros de que una vez que descubras esta receta, no querrás otro acompañamiento para tus comidas. Recuerda que puedes visitarnos y conocer todos nuestros productos en la web de Dulces el Guijo.