Quizás nunca antes hayas oído este término gastronómico. O quizás sí, pero una layer cake no es más que una tarta o pastel que se elabora con varias capas de bizcocho que están unidos por un relleno. Si quieres prepararla en casa y sorprender a tus invitados, te contamos cómo hacer una laker cake con productos artesanos.
Este tipo de pastel suele ser muy vistoso, ya que está compuesto por varios pisos. Y, aunque parezca muy complicada de elaborar, hacer una laker cake resulta facilísimo. Puedes hacerla de chocolate, de fresas, de crema, de limón… Usar mermelada, crema o mantequilla para unir las láminas de bizcocho y, por lo general, se cubre con un glaseado que combina con el relleno.
Sigue esto pasos para hacer una laker cake
- El primer paso es preparar un bizcocho, siguiendo una receta tradicional. En nuestro caso, elegiremos un bizcocho de El Guijo. Están elaborados con productos de primera calidad y su sabor es inconfundible, lo que hará que el resultado sea aún más espectacular. Además, podrás elegir entre el bizcocho casero, con nueces, de almendra, de canela…
- Una vez que ya tengamos el bizcocho, cocinado en el momento o comprado, lo siguiente será cortarlo por la mitad para tener varias capas. Dependerá de la altura que necesites. Normalmente con dos o tres capas te bastará para hacer una layer cake. Si necesitas más pisos, puedes usar más dos bizcochos.
- Prepara el relleno que hayas elegido. Algunos de los más empleados para este tipo de tartas son la crema pastelera, crema de cacao, chocolate blanco, frosting… pero puedes hacerla del sabor que más te guste.
- Una vez que ya tenemos el relleno listo, es el momento de empezar a montar las capas. Primero coloca en el recipiente un poco para que la base del bizcocho no se mueva. Después, con ayuda de una espátula de cocina o una lengua, cubre las distintas partes hasta que queden montadas una encima de la otra. Asegúrate de que quede bien cubierta y que no queden huecos.
- Por último, decora la parte de arriba con frutas naturales, frutos secos o virutas de chocolate.
¡Listo! Ahora que ya sabes cómo hacer una laker cake puedes prepararla para tu fiesta de cumpleaños, montar una merienda especial con amigos o simplemente para disfrutar en familia.
Si te ha gustado esta receta de Dulces El Guijo, puedes seguir leyendo:
- French toasts para un desayuno especial
- ¡Descubre el tiramisú con bizcocho de soletilla!
- Pastel de frutas con bizcotelas
Sube tus recetas a redes sociales y etiquétanos para que podamos ver lo bien que te ha quedado usando el hashtag #UnAciertoFijo. ¡Disfruta de los mejores productos dulces y salados para acompañar tus platos!