torta de aceite

4 RECETAS SALADAS CON NUESTRAS TORTAS DE ACEITE

Hoy os traemos cuatro elaboraciones rápidas y fáciles de preparar para que seas el anfitrión perfecto. La base de nuestras tres recetas saladas es la torta de aceite, un dulce muy versátil que se adapta a cualquier plato y con estas opciones darás una vuelta a su forma tradicional. Convertirás uno de nuestros dulces tradicionales en entrantes finos y deliciosos para dejar boquiabiertos a tus invitados.

ELABORACIÓN DE LAS 4 RECETAS SALADAS

1.TORTA VERDE CON PALOMETA

Ingredientes:

  • Torta de aceite
  • Guacamole
  • Palometa 
  • Semillas de sésamo o pasas.

Primero, unta la torta de aceite con guacamole. Después, escurre bien las lonchas de palometa y ponlas encima del guacamole. Por último, espolvorea las semillas de sésamo o las pasas por encima, a modo de decoración.

2. TORTA NORUEGA

Ingredientes:

Pues igual de sencilla que la receta anterior, para hacer esta receta salada solo tenemos que untar nuestras tortas con queso crema, colocar el salmón y, finalmente, poner eneldo al gusto.

3.TORTA SUREÑA

Ingredientes:

  • Torta de aceite
  • Salmorejo 
  • Mojama o jamón 
  • Rúcula

Para elaborar la última de nuestras recetas saladas,  añadimos un poco de salmorejo en la base de la torta. El siguiente paso será poner por encima un par de lonchas de mojama o jamón. Y, para finalizar, decoraremos con rúcula por encima.

 

4. TORTA MEDITERRÁNEA

Esta receta te la explicamos mejor con un vídeo.

Aunque la combinación dulce y salado pueda ser un poco extraña a priori, te aseguramos que sentirás una explosión de sabores en tu boca cuando pruebes estas recetas saladas con tortas de aceite. Además, también tienes la opción sin azúcar añadido para elaborarlas y disfrutar sin límites.

¿Cuál es tu opción favorita? Si haces alguna de estas opciones para conquistar a los paladares más gourmet de tus amigos, sube una foto a redes sociales y etiquétanos

Si eres un auténtico fan de los productos tradicionales, te dejamos por aquí otras recetas para que puedas hacer en casa: