LIMPIAR EL HORNO

TU HORNO RELUCIENTE DESPUÉS DE NAVIDAD

Te dejamos la forma más fácil y rápida de limpiar el horno tras las celebraciones de diciembre. 

Durante la Navidad son muchas las recetas que salen y entran en el horno. Sin embargo, a pesar de ser uno de los electrodomésticos más usados es uno de los que se limpian con menos frecuencia, por lo que aprovecha y limpia el horno de la forma más sencilla y eficaz. 

Para realizar esta limpieza profunda y ecológica solo necesitarás:

  • Guantes de limpieza.
  • Vinagre blanco / vinagre de limpieza.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Limón .

Una vez tengas todos los elementos… ¡A dejar el horno como nuevo! 

El primer paso es mezclar en un bol 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de agua caliente y 4 cucharadas de vinagre blanco. Se debe remover bien hasta crear una mezcla homogénea. 

El siguiente paso es esparcir la mezcla por todas las superficies del horno, haciendo especial hincapié en aquellas zonas con más suciedad y donde se haya acumulado grasa.

La mezcla hay que dejarla actuar durante un par de horas, incluso una noche entera si es posible. Al tratarse de productos naturales el tiempo de duración de estos no perjudica el horno

Tras la espera, en un pulverizador, añade ¼ de vinagre y ¾ de agua para rociar la superficie del horno. Con una esponja y con guantes retira la suciedad. Es importante que se realice con guantes puestos ya que la mezcla de bicarbonato y vinagre puede ser dañina para la piel si el contacto es directo y durante varios minutos. 

Es probable que la combinación del vinagre junto al bicarbonato haya dejado un olor fuerte en el electrodoméstico, pues es aquí donde entra en acción el limón. En la bandeja del horno vierte agua hirviendo junto al zumo de un limón entero. Cierra el horno con toda esta mezcla dentro y déjalo actuar durante un par de horas. Tras sacarla, pasa un paño húmedo por la superficie y listo. ¡Ni rastro del olor! 

Ahora que ya tienes tu horno limpio, está listo para cocinar recetas tan ricas como estas:

 

¡Síguenos en  redes sociales para no perderte ninguna de nuestras novedades!