SÁNDWICH HELADO CON PALMERITAS DE HOJALDRE

¿A quién no le gusta el helado? Es el mejor aliado para endulzar cualquier momento de nuestro verano. Por eso mismo, hoy traemos dos recetas súper sencillas, refrescantes y deliciosas para los más golosos de la casa: sándwich helado con nuestras palmeritas de hojaldre

Con fruta, frutos secos, con cobertura crocante, de galletas, con chocolate… Seguro que por tu cabeza están pasando multitud de combinaciones, así que ¡comenzamos con nuestro helado! 

Te damos dos opciones: hacer tu propio helado o la opción express.

  • HACER TU PROPIO HELADO

Helado de chocolate

  • Palmeritas de Hojaldre
  • Chocolate negro 250 g (si te gusta más dulce puedes optar por el chocolate con leche).
  • Leche entera 500 ml
  • 3 yemas de huevo

Ralla 50 gramos de chocolate, puedes hacerlo con un cuchillo o un rallador. Pon las virutas que has sacado en un bol y reserva. Pon en un cazo a fuego lento la leche, las yemas de huevo y el resto del chocolate. Remueve hasta que espese y después deje reposar fuera del fuego. Vierte la mezcla en un bol y espera a que se enfríe (unos 15 minutos). 

Mientras se enfría la mezcla, cubre una bandeja con papel film o de horno y, después, vierte la mezcla encima con mucho cuidado lo más uniforme posible. La dejamos en el congelador durante 4 horas. 

Una vez enfriado el helado, corta una porción del tamaño de nuestras palmeritas de hojaldre y pásalo por las virutas de chocolate que estaban reservadas. 

Finalmente, coge dos palmeritas y pon la porción de helado dentro. ¡Y disfruta de tu sándwich helado!

Helado de plátano (receta fit)

  • Palmeritas de Hojaldre
  • Pepitas de chocolate
  • Yogur griego natural 150 ml
  • 2 plátanos maduros (puedes sustituirlo por la fruta que más te guste)

Pela los dos plátanos y tritúralos. Puedes ayudarte de un tenedor o de la batidora. Después incorpora todo el yogurt a la masa. Mezcla ambos ingredientes con movimientos envolventes. Evita utilizar la batidora para que no quede tan líquido. Después, incorpora las pepitas de chocolate y deja reposar durante 10 minutos.

Cubre una fuente con papel film o papel de hornear y vierte la mezcla del helado en la fuente de la forma más homogénea posible. Ahora solo queda esperar a que se enfríe durante 2 horas.

Una vez tenga la textura deseada, corta una porción, ponla entre dos de nuestras palmeritas de hojaldre y ¡a comer!

  • SÁNDWICH HELADO OPCIÓN EXPRESS 

Si eres muy impaciente y no quieres hacer tu propio helado, también tienes esta opción más rápida para preparar tu sándwich helado con palmeritas de hojaldre.

Compra helado en barra del sabor que más te guste, ponlo entre dos palmeritas de hojaldre y pásalo por pepitas de chocolate.  Puedes hacer tantas combinaciones como desees: con chocolate blanco, chocolate negro, con nueces, fruta… ¡deja volar tu imaginación!

¿Cuál es tu combinación favorita? Si haces esta deliciosa receta para dar el toque dulce y veraniego a tus comidas, sube una foto a redes sociales y etiquétanos

Si te ha entrado el gusanillo de hacer más recetas aquí tienes dónde elegir:

Además, en nuestro canal de YouTube encontrarás muchas más recetas.