Colores para preparar tu mesa de Navidad

Con diciembre llega el mes más mágico del año. Cuando se acerca la navidad se hacen muchas reuniones en casa, en familia y alrededor de la mesa. Por eso, te hemos traído algunos consejos para que puedas preparar tu mesa de navidad, tanto a la hora de decorarla como en la elaboración del menú.

En esta ocasión, nos centraremos en los colores que se eligen para vestir a la mesa. Lo creas o no, dependiendo del color el ambiente será muy diferente.

¡Esta navidad queremos que juegues con los colores! 

Tonos claros

Esta es la opción ideal si tu mesa no tiene un gran tamaño, ya que te dará sensación de amplitud. Puedes utilizar un mantel en tonos beige o blanco y puedes añadirle los detalles en el color que más te guste. Además, si también pones la vajilla de tonos claros tus mesa de Navidad resaltará mucho más, sobre todo aquellos platos que tengan el picoteo perfecto y los dulces de El Guijo.

Dorado y negro

Si quieres ir más allá de la decoración de mesa de Navidad tradicional esta opción es perfecta para ti. Sobriedad y glamour, así es este estilo, ya que el dorado es un color icónico asociado a estas fiestas y, por suerte, ofrece multitud de combinaciones posibles y la que más nos gusta es con el negro.

 Al contrario que la opción anterior, te recomendamos usar la combinación negro-dorado si tu mesa es relativamente grande, ya que es cierto que puede dar la impresión de que la mesa está muy recargada o pequeña. Lo ideal es usar un mantel liso negro, alguna vela de color dorado como centro de mesa y servilleteros dorados. Le darán a tu mesa una elegancia que te encantará. Si quieres puedes esparcir por el centro confeti dorado para darle un toque del antiguo Hollywood.

 Azul y plateado

 También puedes jugar poniendo un mantel azul y un carril plateado a lo largo de la mesa o por cada dos comensales.  

 Si eliges esta opción, tu mesa de Navidad combinará perfectamente con una vajilla blanca. Además, coloca algunas bolas de Navidad plateadas o azules en diferentes tonos a lo largo del mantel. Es algo original y te va a encantar el resultado. 

Elijas la combinación de colores que elijas para tu mesa de Navidad tus comensales van a quedar impresionados. Ahora solo tienes que rellenar la mesa con tus deliciosas elaboraciones. Si aún no sabes qué cocinar te dejamos algunas opciones que nunca fallan:

Hazle una foto a tu mesa de Navidad y súbela a tus redes sociales, pero no te olvides de etiquetarnos. Si quieres conocer más recetas, visita nuestro canal de YouTube y encontrarás muchísimas recetas para que las deleites estas fiestas.